viernes, 2 de octubre de 2015

Comienzo de curso/Presentación actividades



Y tenemos que tomar hábitos y disciplina de trabajo. Reforzando la convivencia. Tratando con respeto a los demás y colaborando con todos y todo, mejorando la disciplina y organización del centro y conociéndonos unos  a otros. Arrancamos con las actividades que llevamos a cabo en tutoría.



Nuestras primeras actividades en tutoría se inician para promover el conocimiento entre el alumnado y favorecer la cohesión grupal. 





Mejorar la organización y el rendimiento de todo hacia todos/as.





Trabajando la acogida, las normas de aula y la elección de delegada/o.  




Todo el trabajo de este curso se enfoca para conseguir estos objetivos:

  1. Fomentar actitudes respetuosas hacia las normas y el profesorado; los compañeros y compañeras; la pareja, el medio ambiente, el tiempo libre y hacia uno mismo/ misma.
  2. Promover hábitos de vida saludable.
  3. Desarrollar actitudes y conductas positivas en relación con los demás.
  4. Impulsar actitudes y conductas de respeto medioambiental. 




También convivimos con madres y padres dándoles la bienvenida al inicio del nuevo curso.


Presentación de las actividades

El Proyecto Escuela Espacio de Paz  ha propuesto entre sus objetivos para el presente curso, trabajar como tema  central  el RESPETO. A partir de este tema, se planificarán las actividades. Una de ellas, es dar a conocer al alumnado  este proyecto, por lo que, desde el Dpto. de Orientación y la Coordinación del Proyecto EEP, se organiza la actividad de tutoría que se plantea más adelante.

  1.  Definimos el respeto.
  2. Entendemos sus dimensiones.
  3. Realizamos una actividad.

           
ACTIVIDAD

         Con la justificación y la definición anterior, se presentará la actividad al grupo clase y a continuación, se formarán grupos de no más de 6 alumnos/as y se les dará las diferentes plantillas: 1 con los nombres de las dimensiones del respeto; 1 con definiciones de las dimensiones del respeto y otras con imágenes sobre esas dimensiones.
         Cada grupo debe recortar y reunir  la información apropiada a cada dimensión, pegarla en un folio (Din A3)  dejando espacio entre dimensión y dimensión, para poner ejemplos que se le ocurran de los mismos.
         Finalizará la actividad con la exposición  del trabajo realizado por cada grupo.
        











Así han quedado de bien:


















1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comienzo.