martes, 8 de diciembre de 2015

10 de diciembre Día de los derechos Humanos

Se celebra todos los años el 10 de diciembre conmemorando el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos.


En esta ocasión el Día está dedicado al lanzamiento de una campaña de un año de duración para conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1966.
Los dos Pactos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, que establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer.
Los derechos económicos, sociales y culturales (siglas DESC) son los derechos humanos socioeconómicos, que se diferencian de los derechos civiles y políticos. Los derechos económicos, sociales y culturales se incluyen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (DUDH) 






El hambre reduce la productividad y lleva a la pobreza.
La pobreza impide que la gente compre o cultive la comida que necesita.
El derecho a la alimentación significa disfrutar de la comida de manera digna.

Todas las personas tienen derecho a alimentarse y a dar de comer a sus familias, y no simplemente a “recibir comida”. Mendigar comida o buscarla en la basura no es digno. Recibir ayuda alimentaria no debería ser degradante o humillante.

Los gobiernos nacionales tienen la obligación de:  Asegurar, sin discriminación, que todos sus ciudadanos tengan acceso directo y económico a una alimentación adecuada, inocua y nutriente, para asegurar que no padezcan hambre. No deben tomar medidas que impidan dicho acceso. Animar, permitir y capacitar a las personas, creando las condiciones necesarias para que la gente pueda proveer a sí misma y a su familia. 
FAO

Hemos trabajado el símbolo de los Derechos Humanos



No hay comentarios: