lunes, 14 de marzo de 2016

Animales




Respeto 

Pinchamos en los enlaces, leemos y miramos la fotogalería:



Fundación por la Conservación de la Naturaleza, (NCF, por sus siglas en inglés)  ha puesto en marcha una innovadora serie de iniciativas para disminuir los encuentros entre hombres y elefantes, que en algunas ocasiones pueden tener un fatídico desenlace.





La revista médica Plos Pathogens publicó un importante estudio: un equipo de 14 investigadores de varios países, liderados por la doctora. Laura Mc Coy del University College de Londres, comprobó que los anticuerpos de la llama (Lama glama), ese camélido sudamericano multiuso, tenían un efecto inesperado.
Podían neutralizar, nada menos, que al VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

Durante las Navidades se concentra un importante porcentaje de las compras anuales de mascotas en España. Y un elevado número de ellas son el resultado de una actitud impulsiva, consumista o caprichosa. Me refiero al hecho de que algunos padres sucumben a los ruegos de sus hijos, quienes anhelan poseer uno de estos animales de compañía en casa. Pero la tenencia de éstos lleva implícito un fuerte grado de compromiso y responsabilidad, puesto que requieren cuidados diarios. En caso contrario, les haremos sufrir, ya que no podemos olvidar que son seres vivos y no juguetes.
Niño con perro San Bernardo


Podrás ver los documentales pinchando en el enlace.

No hay comentarios: