jueves, 13 de octubre de 2016

17 de octubre Día Internacional para la erradicación de la pobreza

Tema 2016

De la humillación y la exclusión a la participación: Poner fin a la pobreza en todas sus formas



El objetivo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible de «poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo» reconoce explícitamente que esta es el resultado no de la falta de una sola cosa, sino de muchos diferentes factores interrelacionados.
Esto significa que para entender completamente la pobreza en sus múltiples dimensiones, debemos ir más allá de observarla como la falta de ingresos o lo que se necesita para el bienestar material, como la alimentación, la vivienda, la tierra y otros activos.
El tema de este año, seleccionado en consulta con los activistas, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, destaca lo importante que es reconocer y hacer frente a la humillación y la exclusión que sufren las personas que viven en la pobreza.

 FAO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible




              El Comercio Justo     

                                     


El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por los movimientos sociales y políticos que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.
 Los productores forman parte de cooperativas.
 Rechazo a la explotación infantil.
 Igualdad entre hombres y mujeres
Se trabaja con dignidad respetando los derechos humanos.
 El precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas.




No hay comentarios: