jueves, 20 de octubre de 2016

Taller sobre el saludo


Objetivos
  1. Aprender buenos modales.
  2. Comprender y adquirir buenos hábitos.
  3. Relacionar actos y consecuencias.
  4. Aprender a saludar.
Materiales
PDF “Saludos”
Videos
Imágenes
Actividad
Escenificar un saludo.
Representa en la imagen: saludo de presentación, saludo de despedida, fórmulas de cortesía (por favor, gracias), saludo a una mujer, apretón de manos.
Metodología
Visionar PDF, video  y las imágenes sobre el saludo. Representar el saludo en un dibujo para luego escenificarlo. Se le da al alumnado las hojas para representar el saludo. En pequeño grupo lo trabajan y lo escenifican después.
Evaluación
Grado de aceptación y preparación.






El saludo es una muestra de cortesía y una forma de establecer un contacto con otra persona. Saludares acto cotidiano que se realiza multitud de veces cada día. Pero no en todo elmundo se saluda de la misma forma.
El saludo más tradicional es dar la mano derecha, nada más. Hay personas que añaden a este gesto algún otro, tal como: poner su otra mano encima de las dos manos que saludan; agarrar por el codo a la otra persona; dar unas palmadas en la espalda, etc. No son los saludos más protocolarios, aunque si son admitidos.
No se olvide, salude a quien salude, de tratar de ofrecer una sonrisa, un gesto agradable y una mirada sincera.
Los saludos se utilizan a diario, pero no solo para presentarse o al encontrarse a otra persona; también se utilizan para despedirse. Cuando se va de un lugar es correcto hacer un saludo de despedida.










No hay comentarios: