lunes, 13 de noviembre de 2017

Día de la infancia, 2017

Rohingyas

Descrito por Naciones Unidas como un pueblo sin estado. Es un pueblo musulmán que ha sufrido durante años persecuciones,  en Myanmar (antigua Birmania). Ellos dicen que descienden de comerciantes árabes, pero el Estado de Myanmar dice que son musulmanes de Bangladesh, que migraron a Myanmar en la ocupación británica.
No tienen derecho a poseer tierra ni propiedades, a viajar sin permiso o a casarse.
Se concentran en la zona norte de Rakhine, en Myanmar.





Más de 330.000 niños rohingya han cruzado la frontera hacia a Bangladesh desde finales del mes de agosto. Huyen de la violencia contra ellos y sus familias en Myanmar, que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ya ha definido como "un ejemplo de libro de limpieza étnica".
Estos ataques contra la población roghingya llegan después de que grupos insurgentes de esta minoría étnica atacaran más de 30 puestos de policías en la región de Rakhine. Sin embargo, para el Alto Comisionado, la respuesta de las fuerzas de seguridad ha sido "claramente desproporcionada" y no han tenido en cuenta "los principios básicos del derecho internacional".


No son considerados como ciudadanos, , confinados en guettos de forma precaria, aunque llevan en el país varias generaciones.









Los derechos de la infancia a través del cine








Indica los derechos que aparecen y resúmelos.

¿Qué derechos crees que se infringen con los rohingyas?







No hay comentarios: